sábado, 18 de febrero de 2012

TEMPLO DE LA VERDAD

Jerarca
Maestro Ascendido Hilarión

El Maestro Hilarión es el Chohán del Quinto Rayo, y su servicio es el de dirigir el Rayo de la Verdad hacia, a través y alrededor de todos los individuos sinceros que estén consagrados y dedicados a difundir el mensaje de la Ley Espiritual, según lo perciben actualmente.

Bajo su dirección está el Desarrollo Científico, y es el guardián de las múltiples corrientes de vida a quienes se les ha auto-denominado “materialistas”, “agnósticos” y “escépticos”, con relación a la creencia y fe en la supervivencia espiritual, la intercesión Divina y la asistencia Divina en el viaje a través del mundo de la forma.


Ubicación
Plano etérico sobre la Isla de Creta, Grecia.



Historia del Retiro
La gran Ley Cósmica universal requiere que alguna inteligencia magnetice y atraiga hacia abajo las virtudes de la Deidad para bendición de quienes no pueden elevarse a la plena altura en la que su propia conciencia pudiera participar de estos regalos, encontrando así, el alimento que surge de la proximidad a los centros irradiantes de tales virtudes.

Una de las virtudes de la Deidad que ha sido magnetizada de esta manera es la Verdad. El Ser conocido como Pallas Atenea se convirtió en un foco magnetizador de esta índole, y la esencia de la Verdad establecida a través de Su contemplación de la Verdad Cósmica, conforma el núcleo y centro de la Llama de la Verdad. Alrededor de esta Llama se construyó el Templo de la Verdad en el ámbito etérico.


Servicio/actividad del Retiro
Así como los faros peinan los cielos sobre un aeropuerto, así mismo los rayos verdes de la Verdad barren la atmósfera de la Tierra desde este foco, y encuentran anclaje - mediante el poder de la atracción magnética - en la conciencia de quienes sinceramente desean más luz sobre un tema - sea religioso o secular. Estos Rayos de Verdad se vierten tan impersonalmente como los rayos del sol físico y bendicen a todas las evoluciones que pertenecen a la Tierra. Sin embargo, hay rayos dirigidos desde los Hermanos y Hermanas de Creta que específicamente envuelven con poder más que ordinario al fervoroso exponente o buscador de la Verdad en la Tierra.

Dentro de este Retiro está uno de los salones de clase más antiguos dedicado al entrenamiento de chelas en la magnetización de la vida universal, y en la creación de rayos conscientemente dirigidos mediante los cuales la forma puede ser ya sea creada o disuelta, dependiendo del requerimiento de las Inteligencias Divinas que de tal manera los invocan y dirigen.

Aquí se enseña la precisión matemática con que los soles, planetas y átomos individuales son creados y sostenidos. También aquí a las corrientes de vida se les muestra como –mediante pensamientos y sentimientos controlados- se puede gobernar la velocidad de los átomos, el movimiento de los electrones y la duración de la forma en sí. Aquí, la precipitación y la eterealización se convierten en la facultad desarrollada del Hermano o Hermana que desea dicho don para utilizarlo en adelantar el progreso de la raza.

Actualmente el Templo de la Verdad es anfitrión a los grandes maestros espirituales de muchas eras que, de tiempo en tiempo, han salido adelante y presentado aspectos de la Ley del Uno. Estos iluminados enseñan los aspectos espirituales de la Verdad que promulgaron mientras estaban encarnados, y muchos de sus constituyentes y seguidores en general –en la liberación más cabal del cuerpo etérico, mientras que sus cuerpos físicos duermen- pueden sentarse a los pies de estos Maestros de Sabiduría y aprender las verdaderas leyes espirituales internas detrás de los diversos dogmas, credos y creencias que actualmente comprometen la lealtad de hombres, mujeres y niños encarnados hoy.

Toda inteligencia que se haya empeñado en concebir la verdad acerca de cualquier asunto, lo cual traería iluminación a la humanidad, se ha beneficiado de este momentum acopiado de Verdad. Estos devotos, quienes fervorosamente desean conocer la Verdad, sea cual fuere la rama de expresión de sus vidas –gubernamental, educacional, humanitaria, artística, científica, religiosa o ceremonial, se convierten en los chelas específicos de la Hermandad de Creta.

Cada gran avatar, mesías y maestro de toda religión en la Tierra pertenece a este Templo, y le da algo de su tiempo y radiación –de la misma manera que los médicos dan de su tiempo, talento y energía a una clínica gratuita. Así, el poder del Templo de la Verdad encarna la radiación combinada de todos los Seres que han traído la Ley a los pueblos de la Tierra a lo largo de las edades.

Mientras que los cuerpos físicos de los seres humanos duermen, muchos visitan este Templo en sus cuerpos internos, y literalmente se “sientan a los pies de los Maestros”.


Llama sostenida en el Retiro
Llama de la Verdad, color verde chino.
Llama de la Consagración, color verde esmeralda.


Hermandad
Hermandad de la Verdad o Hermandad de Creta.

Las túnicas de los Hermanos son de color blanco puro, con bandas en las bastas de sus túnicas y en las mangas de diversas tonalidades de verde, dependiendo de su status espiritual y servicio particular. Sobre el corazón, llevan tejida la lámpara encendida, similar a las viejas vinagreras de aceite. Este símbolo representa la incansable búsqueda de la Verdad, que constituye el voto y promesa asumidos por todos los miembros de esta Hermandad.

Los esfuerzos de Hilarión y Su Hermandad están orientados a traer el interés y la cooperación de las corrientes de vida de mentalidad científica a las ciencias exactas aplicadas por el Creador de este universo.

Esta Hermandad es también la auto-nombrada guardiana de esos benditos hijos de la Tierra que han dedicado sus vidas a adelantar la causa del tratamiento científico y sanación de la enfermedad –los médicos, las enfermeras, los misioneros, así como también los involucrados en investigación para determinar las causas físicas de las aflicciones que son herencia de la humanidad, y el vasto ejército de héroes y heroínas desconocidos que trabajan en los laboratorios de investigación y privadamente en sus hogares, para desarrollar y perfeccionar inventos, fórmulas y múltiples mejoras que, añadidas a las actuales comodidades de la humanidad, acelerarán la liberación de la raza de las limitaciones y privaciones de toda índole y descripción.


¿Cómo cooperar? 
De conocer a algún individuo actualmente encarnado o que haya desencarnado recientemente en confusión de espíritu, pidan al amado Hilarión que busque a dicha alma y la atraiga al aura y presencia de su Retiro... ¡y que le de a dicho individuo fe, esperanza y creencia en el Todo-Poder de Dios Padre-Madre!

El amado Hilarión, al haber experimentado en sus energías personales, la “indignación virtuosa” que se eleva dentro de una conciencia persuadida de sí de que la persecución está justificada para corregir un mal, al ascender hizo el voto de ayudar a todos los individuos con complejos igual de erróneos. Es por esto que ha pedido que ustedes recomienden a Su protección a todos aquellos que conozcan, así como también las múltiples corrientes de vida desconocidas, que no tengan fe en la supervivencia espiritual, a fin de que Él pueda asistirlas a una comprensión correcta de la Verdad.

Si pudiera invocarse a esta Hermandad de la Verdad a nombre de los benditos médicos, enfermeras e individuos cuyas vidas están dedicadas a aliviar la aflicción de la humanidad, un miembro de esta Hermandad dirigirá dichos individuos al aura santificada de este Retiro, y los bendecirá de acuerdo a su requerimiento particular y de acuerdo al canal particular de servicio a la vida.

Adicionalmente, el Maestro pide que recomienden al Templo de la Verdad en sus invocaciones y contemplaciones, a todos los individuos que sirven en las múltiples profesiones que puedan ser bendecidos, animados, iluminados y prosperados en sus empeños por ayudar a la humanidad.

Estamos ahora en el filo de una nueva frontera –una revelación espiritual- que le mostrará a la humanidad cómo eliminar conscientemente las limitaciones y congojas que la han plagado a lo largo de las eras, una manera de contactar a las Inteligencias Libres-en-Dios que gobiernan este sistema. También se está poniendo de manifiesto ahora un método mediante el cual podrá disolverse el velo humano y mediante el cual podrá efectuarse una cooperación consciente entre los Libres-en-Dios y los aspirantes. Finalmente, habrá de establecerse una Hermandad de Maestros, ángeles y hombres con el propósito de realizar la Voluntad de Dios para el planeta Tierra y sus evoluciones.

Para quienes tengan tal interés, está disponible la Llama de la Verdad. A cada quien se le recomienda que eleve su conciencia individual a la Llama Cósmica de la Verdad y que espere el retorno de las corrientes iluminadoras de esa Llama para disipar las sombras de su propia concencia. Esa Llama responderá. ES una ley científica que el hombre magnetiza exactamente lo que desea, mediante la contemplación en pensamiento y sentimiento. Luego, utiliza tu facultad de atención concentrada e invoca la Verdad. A medida que las sombras de los conceptos humanos sean eliminadas de su conciencia, los problemas que aparecen en tu mundo como limitación, enfermedad, inarmonía y aún a la mismísima muerte, desaparecerán de la pantalla de tu vida.

No basta con admirar las virtudes de los Dioses. Cada chela tiene que convertirse en la encarnación de esas virtudes. Los reto a aceptar la presencia de la Verdad, sin presentarle resistencia mediante conceptos personales... ¡y verán lo que esto traerá a sus mundos!


Descripción del Retiro
El Retiro de la Hermandad, pulsando en los éteres, está ubicado sobre la Isla de Creta, a los pies de la península de Grecia. Este es el Templo en que está enfocado el momentum plenamente acopiado de la Verdad desde el Corazón de Dios, para ser distribuido a y a través de todo canal abierto a sus rayos.

Al acercarnos en conciencia, observamos que en diseño, se parece a los primeros templos griegos, con múltiples columnas elegantemente esculpidas, y de proporciones extremadamente grandes. Luce como el bello Partenón, erigido hace tanto tiempo en honor a la Amada Pallas Atenea, Diosa de la Verdad, quien es la patrona cósmica de esta Hermandad y sus devotos, quienes están deseosos de encontrar y exteriorizar la Verdad para bendición e iluminación de toda la humanidad.

En este Retiro hay una gran cámara de audiencias donde a los representantes de las grandes religiones que han bendecido a la humanidad, se les da la oportunidad de dirigirse a las múltiples corrientes de vida que no creen en Dios como tal, o que, debido a desilusiones y experiencias amargas con maestros de religión en quienes confiaban –no sensatamente, sino demasiado- han perdido su fe y convicción en la Inteligencia Suprema, la continuidad de la conciencia de la unidad individual, y en el papel importante que cada una de esas inteligencias auto-conscientes habrá de tener en el gran plan eterno de las cosas.

El gran Arcángel Rafael –quien es el Ángel de la Consagración- también tiene el foco de su Llama de la Consagración en este templo. Individuos que dedican sus vidas a un servicio particular beneficioso a la humanidad, son bendecidos por este amado Arcángel y por el amado Chohán Hilarión antes de encarnar. Durante el transcurso de la encarnación, las corrientes de vida que de esta manera han sido comprometidas a vocaciones de servicio en campos de asuntos gubernamentales, educación, empeños artísticos, ministerios religiosos, medicina, empeños misioneros, etc., son guiadas, custodiadas y protegidas ya sea por un miembro del Reino Angélico de las Legiones del Señor Rafael o por un miembro de la Hermandad de la Verdad, bajo la dirección del amado Hilarión.


Diario de “El Puente a la Libertad”, Hilarión

1 comentario: