sábado, 25 de junio de 2011

DESCRIPCIÓN DE LOS RETIROS

La descripción que se hace de los Retiros, a medida que se vayan presentando, se hace con el propósito de "guiar su mente y corazón" a lo largo del camino, y luego podrán ustedes regresar una y otra vez a estos Retiros, siguiendo el sendero que, con todo amor, se les ha delineado para llevarlos allá, para su propia experiencia individual.

Sobre la superficie de la Tierra hay ciertos puntos que son más conductores naturales de Luz Espiritual que otros. Dichos sitios inducen y estimulan el pensamiento espiritual y aspiración, donde al hombre, en su viaje hacia Dios, le resulta más fácil alcanzar la conciencia superior más pura, y superar los apetitos del ser externo. Los buscadores de la sintonización espiritual han buscado por siempre estos ambientes, entrando a las vastas cordilleras, a las soledades del desierto y de la playa, cultivando su Divinidad bajo la beneficiosa radiación de estos santuarios naturales.

Todo individuo que aspire a la Divinidad atrae dentro la atmósfera baja a su alrededor, vibraciones beneficiosas o corrientes espirituales, y experimenta un poco más del Reino que antes de que diera Inicio a la búsqueda de su corazón. Así, se dice que en el mismísimo sitio donde el Señor Buddha recibió Su Iluminación, pulsa hasta hoy un pilar radiante de Fuerza Crística dentro del cual cualquier hombre puede entrar y sentir por un instante la fuerza elevadora del pensamiento espiritual del Buddha. Major Yeats-Rrown describe esta sensación en uno de sus libros. En una gran catedral o santuario de sanación, la presencia Invisible de Fe, Esperanza y Reverencia, nacidas en la Luz del corazón de todos los que allí se han reunido, es una fuerza palpable y viviente que ni siquiera los materialistas más escépticos pueden negar.

Luego, cuánto mayores son esos Retiros y focos donde los Maestros de la raza han recibido a los buscadores de la Verdad, y con la ayuda de cada aspirante han incrustado en las mismísimas paredes,
En los registros akhásicos y en la mismísima sustancia de la Tierra, las aspiraciones espirituales, fortalezas, peticiones e iluminación de todos aquellos que reciben el privilegio de convertirse en invitados de los Mostradores-del-Camino (Wayshowers) entre los hombres.

Al suscitarse la llamada "muerte', el hombre deja tras de si gran parte de su sueño, de su búsqueda y de su logro, impregnando la atmósfera que ha alojado su cuerpo y espíritu con su propio ser; y de igual manera los Grandes Seres de la raza han dejado esta herencia en los Retiros donde recibieron su Luz y su Victoria última. Esta Luz, acoplada con la Luz conscientemente atraída y proyectada de los actuales ocupantes del Retiro u Hogar, irradia hacia afuera a la atmósfera, creando rayos invencibles y potentes que entran a los centras de sentimiento y pensamiento de la raza humana, los cuales la estimulan hacia una aspiración superior, a un vivir más puro y limpio.

Dado a que el hombre no podría vivir en la efluvia de sus propios pensamientos y sentimientos discordantes, sin los agentes invisibles e impersonales que disuelven gran parte del odio, egoísmo, celos, etc. mediante Su propia gran luz, los Señores de Luz que gobiernan el destino de la raza designaron el establecimiento y sostenimiento de los Retiros en ubicaciones específicas y geométricamente exactas sobre la superficie de la Tierra.

Diario de "El Puente a la Libertad" El Morya Vol.1

No hay comentarios:

Publicar un comentario