sábado, 18 de febrero de 2012

TEMPLO DE LA VOLUNTAD DE DIOS

Jerarca
Maestro Ascendido El Morya.

El Maestro Ascendido El Morya es el actual Chohán del Primer Rayo y representa la Voluntad de Dios para la Tierra. Es Su responsabilidad recibir de la Mente de Dios esas “semillas” espirituales que podrán desarrollarse y convertirse (mediante la contribución voluntaria de las energías de alguna inteligencia interesada en tales ideas) en formas trabajables y prácticas – lo cual resultará en una bendición y beneficio para la raza.

Se requiere una tremenda fuerza de carácter y determinación para representar la Voluntad de Dios en la Tierra, donde la mente masiva de la gente – letárgica o resentidamente – acepta como Voluntad de Dios las múltiples vicisitudes que la atormentan como resultado de su mala utilización de la vida y desobediencia a esa Voluntad. La Voluntad de Dios es el deleite del Amado Morya, y la exteriorización de esta Voluntad - mediante los esfuerzos cooperativos de las corrientes de vida encarnadas – llenan su corazón con gran felicidad.

Bajo el Maestro El Morya está la vigilancia y evolución del gran continente asiático y sus pueblos, así como también la supervisión de los gobiernos del mundo. Este foco del Maestro El Morya es tremendamente importante para las evoluciones de la Tierra – especialmente en estos tiempos de cambio planetario.


Ubicación
A los pies de los imponentes Montes Himalayas en Darjeeling, India.

El Morya escogió India para Su cuartel central en la Tierra porque había servido en ese país durante muchas eras antes de ascender, y debido a que tiene un tremendo momentum de naturaleza espiritual que viene desde hace mucho. También escogió la ubicación particular de su Retiro debido a la inaccesibilidad de estas tierras altas a los meramente curiosos.

Esta ubicación le dio a Él y a su Hermandad una mayor libertad para desarrollar sus momentums de la manifestación de la Voluntad de Dios como una Llama y Rayo viviente, respirante y pulsante, cuya radiación está fluyendo constantemente a través de la atmósfera baja de la tierra en la que habita la gente no-ascendida.



Servicio/actividad del Retiro
Los miembros de la Jerarquía Espiritual que sirven con el Amado Elohim Hércules, con el Arcángel Miguel y con el Maestro Ascendido El Morya para expandir la comprensión de la Voluntad de Dios a través del hombre, enfocan sus conciencias combinadas a través de este Templo.

La Fe en la bondad de la Voluntad de Dios se vierte constantemente como rayos del Sol desde aquí, dentro de los sentimientos, mente, cuerpo etérico y conciencia cerebral de la humanidad. Su propósito es primordialmente para magnetizar, sostener e irradiar la conciencia positiva de la Voluntad de Dios dentro de la atmósfera de la Tierra, y para contrarrestar la aceptación negativa de toda distorsión creada por la mente humana como la Voluntad de Dios para Sus creaciones.

El deseo de hacer la Voluntad de Dios está estimulando constantemente la expansión de la Luz Crística y Poder dentro de todos los hombres. Aquí, los Maestros y los chelas que están dedicados a hacer la Voluntad de Dios se unen en un esfuerzo por encontrar medios y maneras de traer un conocimiento consciente de la Voluntad de Dios a la humanidad interesada en cooperar para realizarlo en cuanto a la Tierra y a sus evoluciones concierne.


Llama sostenida en el Retiro
En este templo está anclado el foco concentrado de Fe Cósmica, Obediencia a la Voluntad de Dios y el Deseo de hacer (y convertirse en) la expresión manifiesta de la Voluntad de Dios.

El color de la Llama es Azul Real y Cristal.


Hermandad
Hermanos del Corazón Diamantino.

Su servicio es el de custodiar y proteger los focos espirituales que han sido creados como centros-corazones de movimientos mundiales, religiones, eras políticas de gran progreso; y, generalmente, en proteger cualquier Idea Divina específica que beneficiará a la raza y acelerará su evolución y desarrollo.


¿Cómo cooperar?
Los hombres y las mujeres que indican un interés en conocer la Voluntad de Dios y que se convierten en co-trabajadores para traer el Reino de los Cielos a la Tierra, entran bajo la guía particular, protección e instrucción del Maestro El Morya.

A menudo dice el Maestro, “¡Yo soy un hombre de acción!”. Su ser vibra con los chelas que están dispuestos a acoplar su interés profeso en la obra de la Jerarquía con la inversión práctica de sus energías, talentos, entusiasmo y esfuerzos cooperativos, para exteriorizar la Voluntad de Dios... ¡en todo momento! ¿Y qué es la Voluntad de Dios? Es la Plenitud de la Perfección para todos los seres creados. No existe aspecto negativo alguno de la Voluntad de Dios.

A todos aquellos que, al captar siquiera la más leve parte de la Visión, estén dispuestos a enrollarse las mangas (para citar al Maestro) y ayudar a promover la comprensión de la Voluntad Divina , así como también el papel que tiene la Jerarquía Espiritual en el desarrollo de esa Voluntad a través de sus propias energías dedicadas, el Maestro Morya enviará un representante de su Logia y envolverá al individuo, al designio o idea que tal persona haya recibido – como también a la conciencia que la nutre – con un flameante corazón diamantino. 

Este Corazón Diamantino constituye una protección contra las fuerzas desintegradoras de duda, miedo e incertidumbre que surgen dentro de la conciencia de seres no-ascendidos, así como también la miríada de poderes de desintegración que fluyen a través de la atmósfera inferior y que consciente o inconscientemente tratan de disolver cualquier buen designio, plan, visión, idea o inspiración antes de que pueda ser desarrollado y descargado para beneficio de la raza.


Descripción del Retiro
Viaje a Darjeeling, tomado de la Mágica Presencia:
“...de allí viajamos en automóvil a una bella casa construida sobre una de las encantadoras colinas que rodean la ciudad. Los jardines estaban colmados de grandes árboles y la vista sobre la campiña que teníamos a nuestros pies era una de las más bellas de todo el planeta.
Al salir de la ciudad de Darjeeling, el camino serpentea lentamente hacia arriba, a la ladera de las montañas eternas que se proyectan cual olas ininterrumpidas de un mar sin fin hacia el lejano horizonte. Saliendo de la carretera principal, entramos a un agradable camino bordeado de árboles, reminiscente de la amplia campiña inglesa, y llegamos de repente al exquisito palacio blanco, que es el hogar de El Morya en India.”


Hay un gran sentido de cálida bienvenida y gracia que emana desde este foco. Muchos santos y santas son atraídos a este Retiro, y las fogatas de los peregrinos a menudo iluminan las colinas circundantes durante la noche, contribuyendo al reluciente brillo del Templo de la Voluntad de Dios. Se podrá ver a los más aventureros durante las tempranas horas de la mañana, caminando en silencio por los jardines, a veces recogiendo una sola flor para llevar consigo como recuerdo de su visita. A menudo, el amado Morya sonríe ante esta aparentemente “devoción desconocida”, como un príncipe de príncipes. El se yergue mirando hacia afuera por uno de los ventanales en su bello salón-estudio. Bien sabe El que esa flor, en posesión de un peregrino, es un anclaje de Su conciencia en el mundo de tal individuo.

Un guía nos conduce a través de estos bellos jardines, en los cuales florecen en perfecta armonía las flores y arbustos tanto de Oriente como de Occidente. Caminamos suavemente por la entrada bordeada de árboles hasta llegar al hogar del amado Morya y con reverencia contemplamos el magnífico edificio que constituye Su cuartel central, el cual refleja la elegancia personal y meticulosidad del Maestro.

Está construido a la usanza oriental del Taj Mahal, y en cada extremo hay redondeados minaretes que se elevan un piso completo por encima del edificio principal. A través de las paredes de vidrio de uno de los minaretes, tenemos el privilegio de ver los instrumentos que denotan el agudo interés del Maestro en astronomía, el gran telescopio u otra maquinaria dedicada al estudio de las estrellas y planetas del sistema.

Los otros minaretes parecen ser un exquisito santuario, en el cual los adornos están hechos de azul real y de un blanco puro y sin relieve. Al pararnos al pie de la larga columna de escalones de mármol que llevan a las masivas puertas doradas, en cada una de las cuales está una cresta de un gran MR contenidas dentro de un cáliz, manos invisibles recogen las cortinas de terciopelo blanco alrededor de los cuartos de la torre, los cuales parecen mezclarse con la piedra blanca del edificio propiamente dicho.

Nuestro guía tira de la larga cadena que cuelga al lado de las grandes puertas, y suena una melodiosa campana que reverbera a través del silencio de la campiña. Las puertas se abren silenciosamente, dejando ver el esplendor del magnífico salón de recepción.

En el centro exacto del vestíbulo hay una bella reproducción del Taj Mahal en honor a Su hermano y co-servidor, el Maestro Ascendido Kuthumi, con sus más altos minaretes de 1.5 mts de alto, completo en cada detalle, y la piscina de lirios frente a nosotros está llena con agua burbujeante y efervescente y perfumados pétalos de loto de todo tamaño y color.

La doble escalera bellamente esculpida arquea sobre el más exquisito tapiz (a tamaño real) del Rey Arturo sentados con sus caballeros en la Mesa Redonda. En dicho tapiz se han entretejido los más gloriosos colores como sólo los tejedores de Cachemira son capaces de hacer. Mirando hacia arriba, un gran prisma en el cieloraso abovedado ha capturado los rayos naturales del sol, y los vierte en un verdadero arcoiris de color al salón abajo. 

Elevando nuestros ojos al balcón conformado por las escaleras que se unen, podemos ver los retratos a tamaño completo de muchos de nuestros Maestros amigos – y esta galería se proyecta más allá de nuestra línea de visión en ambas direcciones, indudablemente llevando a las habitaciones de huéspedes y a las recámaras del palacio. Desde los escalones del palacio, se puede contemplar la grandeza de los montes Himalayas, elevándose cima tras cima en la distancia.

Al entrar al hogar propiamente dicho de El Morya, el guía nos explica que el chela es siempre bienvenido amablemente por uno de los anfitriones del Retiro, y de acuerdo con el desarrollo espiritual y necesidad del chela, se le permitirá entrar al estudio de la izquierda del vestíbulo central.

La puerta de la mano izquierda del salón está abierta, y el guía nos invita a pasar. Entramos a un exquisito estudio, con el fuego ardiendo en el hogar, y un gran jarrón de rosas sobre el piano de palo de rosa tallado, la música todavía abierta sobre el atril, como si alguien hubiera estado tocando hasta hace muy poco. Frente al fuego hay un delicado servicio de té, y aunque toda la atmósfera es la personificación del esplendor y gracia, hay una atmósfera de domesticidad y calor que penetra profundamente en el corazón. Aquí, el Amado Morya atiende amigos y chelas de vez en cuando. A menudo, El y Kuthumi tocan el piano de palo de rosa, que está ubicado de tal manera que quien toca el instrumento puede ver hacia el jardín y el inspirador panorama de los Himalayas más allá. 

Salimos silenciosamente del estudio y cruzamos el vestíbulo hacia la derecha. Nos detenemos frente a una puerta cerrada, y una vez más notamos la cresta del Maestro emblasonada en su diseño elaborado. Una placa dorada señala, en sánscrito, que se trata del Salón de Reuniones de la Hermandad. El guía nos explica que este salón es la Cámara de Concejo del amado El Morya. Es aquí donde el Maestro considera con chelas y corrientes de vida de influencia en el mundo de los hombres, ciertos planes diseñados para adelantar la realización de la Voluntad de Dios sobre la Tierra. De cuando en cuando, los sabios y espiritualmente elegidos se reúnen para aprender la Ley de la Vida. También, a los individuos que están primordialmente interesados en adelantar la Hermandad Mundial y el Gobierno Divino se les permite el privilegio de entrar a este concejo privativo y sentarse a los pies de El Morya, cuyos concejos han ayudado a más de un patriota y oficial gubernamental a evitar desastres nacionales e internacionales. 

El guía se vuelve hacia nosotros, y con una sonrisa, nos pide que lo sigamos con especial reverencia. Mientras caminamos, sentimos como un calor especial va llenando nuestro corazón... y nos sobresaltamos un poco cuando el guía susurra dulcemente a nuestro oído: "bienvenido al Templo de la Voluntad de Dios..."

Al levantar la mirada, quedamos extasiados... El salón del templo propiamente dicho es verdaderamente exquisito. El altar que sostiene el foco del Fuego Sagrado calificado con el deseo de hacer la Voluntad de Dios, está compuesto de exquisitos zafiros azules y diamantes; el alfombrado es de color azul eléctrico , y las ventanas consisten en finísimos vitrales contentivos de escenas de las experiencias de vida del Amado Morya. El color de dichos vitrales es primordialmente azul, y las escenas representadas incluyen los Magos siguiendo la Estrella de Belén, los Caballeros en Cruzada rumbo a Jerusalén, una persona tocando la famosísima arpa en Tara, San Francisco alimentando a las aves, una escena en Irlanda cerca de los lagos de Killarney, así como también muchas otras representaciones que les resultan desconocidas a la conciencia del hombre actual. Hay una imagen de los amados El Morya y Kuthumi dirigiendo Luz a través de la conciencia de Helena Blavatsky, quien está sentada con un libro abierto frente a sí. Hay un vitral dedicado a Hércules y otro al Arcángel Miguel, quienes sirven con el Amado Morya en el Primer Rayo. Hay cinco vitrales que todavía no están terminados, indicativos de las actividades futuras de este gran Señor de Amor.

Al tiempo que entramos al bello templo del El Morya, y contemplamos la Llama Azul Real y Cristal que arde sobre el altar de diamante y zafiro, nos arrodillamos frente al Jerarca, tocando la basta de su aura espiritual, y añadiendo a la fuerza de esa Llama nuestro propio momentum Cósmico plenamente acopiado de obediencia amorosa, voluntaria, jubilosa e iluminada a la Voluntad de Dios. Cada miembro de la Jerarquía se une en una fervorosa petición solicitando que la humanidad, los ángeles aprisionados y elementales voluntariamente deseen aceptar la Voluntad de Dios dentro de sus conciencias, y que luego manifiesten dicha Voluntad en toda fase - ¡emocional, mental, etérica y física!



AL ESPIRITU COSMICO DE LA VOLUNTAD DE DIOS

¡Bendiciones por tu Presencia en este Universo! ¡Gratitud por Tu poder motivador que dirige a los Seres Cósmicos, Maestros Ascendidos, Arcángeles, Arcangelinas, Serafines, Querubines y a la Hueste Angélica!

¡Invocamos concientemente el descenso del Momentum Cósmico plenamente acopiado de la Voluntad Divina de la Presencia “YO SOY” Universal dentro de los estratos emocional, mental, etérico y físico en que la humanidad habita actualmente! ¡Que el deseo inherente de hacer la Voluntad de Dios se expanda a través de todo ser no-ascendido! ¡Que el júbilo que es la recompensa por tal servicio se expanda a través de sus auras! ¡Que la mente externa del hombre acepte que la Voluntad de Dios es la plenitud de todo el bien y experiencias perfectas para todas sus creaciones! ¡Que la falacia de que la zozobra y la imperfección son la Voluntad de Dios sea eliminada de la conciencia de todos los pueblos! ¡Elimina toda aceptación letárgica de la imperfección de los pueblos de la Tierra! ¡Reemplázala por una aguda aceptación y conciencia [awareness] del Amor Todo-Envolvente del Creador por Sus creaciones!

¡A nombre de toda la humanidad, aceptamos la Presencia de la Voluntad de Dios exteriorizada a través de todo corazón palpitante! De esta manera, se establecerá en la Tierra la gloria de Dios, encontrándose la realización de la promesa del Amado Jesús: “Cosas que el ojo no vio, ni oído oyó, ni han subido en corazón de hombre, son las que Dios ha preparado para los que le aman” [1 Corintios 2:9]


La Mágica Presencia
Diario de “El Puente a la Libertad”, El Morya I
Diario de “El Puente a la Libertad”, El Morya II

No hay comentarios:

Publicar un comentario