sábado, 18 de febrero de 2012

CHÂTEAU DE LIBÉRTÉ

Jerarca
Maestro Ascendido Pablo El Veneciano.

Pablo El Veneciano, Chohán del Tercer Rayo, es el exponente del Amor Divino, de la belleza, dignidad y perfección de los Maestros Ascendidos a través de todas las expresiones de la vida. El Tercer Rayo se ocupa primordialmente del desarrollo de las bellas ideas y pensamientos que han sido proyectados dentro del universo por Dios Padre-Madre y las Inteligencias que habitan en las Esferas Primera y Segunda de Luz.


Ubicación
Al sur de Francia, en las riberas del río Ródano.



Servicio/actividad del Retiro
El foco de la Llama de la Libertad está ubicado aquí, protegido y sostenido no sólo por el amado Pablo y los amados Hermanos y Hermanas de este Retiro, sino también por el Gran Ser Cósmico conocido como la Diosa de la Libertad.

El propósito de este Retiro de Maestro Ascendido es el de establecer el espíritu de la Libertad en el corazón de la humanidad, de manera que el Ser Crístico de cada ser humano pueda manifestarse.

Aquí, en el Château de Liberté, uno encuentra el conocimiento consciente de que el AMOR, generado y sostenido, sí produce belleza a través de toda faceta de expresión. Sólo basta con contemplar la bella elegancia de los Hermanos y Hermanas del Tercer Rayo para ver el resultado de generar y sostener el Amor Divino a través del empeño auto-consciente. Considerando que el ejemplo es siempre el mejor y más eficaz ejemplo, la mera presencia del amado Pablo y Su Hermandad representan ciertamente un estímulo al chela para crear y sostener ese sentimiento de Amor Divino por toda vida.

Hay varios departamentos bajo la dirección de los Maestros Ascendidos, con la asistencia de numerosos chelas. A continuación, detallamos seis de estos departamentos:
Libertad Espiritual, que es liberación del contacto con pensamientos, sentimientos, acciones, personas, sitios y circunstancias que no están de acuerdo con la voluntad de Dios.
Libertad Personal, que es liberación de la restricción externa (tal como discordia, enfermedad y carestía), de la esclavitud o control de otro, así como también liberación de la opinión y conciencia y su expresión.
Libertad Civil, que protege los derechos de los ciudadanos de cualquier nación de vivir en paz y prosperidad, con el derecho de participar en el establecimiento y mantenimiento de sus propios gobiernos.
Libertad Artística, para el desarrollo de todas las facultades artísticas latentes en toda su expresión.
Otras Cualidades Divinas, para estímulo del genio y las invenciones para beneficio de toda la humanidad.
Peticiones. En este departamento, todas las peticiones, oraciones y decretos son amorosamente recibidos y cargados con el poder de la Llama de la Libertad, y referidos a los distintos departamentos que, a su vez, contactan a los Seres Crísticos de los distintos individuos, o las Guardianas Silenciosas de diferentes localidades, según sea el caso, para prestar el servicio requerido.

El Chohán que representa este Rayo está vitalmente interesado en estimular los talentos y dones de los hijos e hijas de Dios que han encarnado con una razón específica de ser. Todas las corrientes de vida fueron creadas primordialmente con una razón específica de ser, pero muchos han descartado voluntariamente el servir dicho propósito y actualmente no están siquiera conscientes de qué podrá ser esa razón. Quienes tengan un impulso definitivo hacia el logro de una naturaleza específica están entre los pocos que ya sea recuerdan conscientemente su propósito original en el esquema de creación, o están siendo inconscientemente aguijoneados por el despertar de un sentido espiritual en el corazón.

Para estos despiertos y para quienes están despertando, el amado Pablo es el hermano espiritual. La fe, la confianza y el estímulo que los mantiene andando fluye desde el Tercer Rayo que Él dirige con tanto amor y sinceridad, a través de hasta los esfuerzos más débiles orientados a la auto-expresión.


Llama sostenida en el Retiro
Llama de la Libertad, color rosa, oro y azul.

Esta Llama ha pulsado a través de Francia desde antes del hundimiento de los últimos remanentes del continente de Atlántida.


Hermandad
El servicio de esta Hermandad de la Libertad consiste en ayudar a la humanidad a utilizar únicamente de manera constructiva el libre albedrío. Están primordialmente dedicados a educar a la humanidad en cuanto a la Verdad de su propia Divinidad. Su razón de ser es la de estimular la descarga y expansión del Cristo viviente dentro de cada corazón, dando Sus regalos a través del ser externo. Este poder magnético expansivo de Amor Divino es, por supuesto, la naturaleza del amado Pablo y el aura de Su foco de Libertad. El don de libertad para utilizar la vida fue dado a todo ser en el principio de la auto-conciencia. El don de expandir el conocimiento de cómo utilizar esa libertad para realizar el Plan Divino de Dios es dado por los Hermanos y Hermanas que han escogido la expansión de la Llama de la Libertad como su "razón de ser".

EL aforismo de esta Hermandad es "YO SOY el guardián de mi hermano". El símbolo de nuestro amado Pablo y Sus chelas es la bella flor de lis, la cual se parece bastante a la Llama de la Libertad, la cual es triple. Este diseño está entretejido en las alfombras, cortinas y mobiliario del Château. 

El servicio del amado Pablo y de la Hermandad del Château de Liberté es triple: primero, el desarrollo de un verdadero amor (y fe en) Dios, por cualquiera sea el nombre que el devoto escoja llamarlo. Segundo, un amor por (y en cooperación con) los Seres Cósmicos, Maestros Ascendidos, seres angélicos, seráficos y querúbicos que son sus mensajeros, así como también los chelas no-ascendidos que les representan en el mundo de la forma. Tercero, un sincero y práctico amor por todos los dones potenciales escondidos en los corazones de hombres y mujeres por doquier. Este amor, dirigido impersonalmente pero definitivamente, puede atraer (y atrae) desde los recovecos ocultos del alma, los talentos, dones, poderes y actividades para los cuales a cada ser humano se le ha dado el ser.

La creencia EN y el respeto POR la manifestación Divina a través de cada corazón humano señala al verdadero devoto y representante de esta Hermandad. Tal cual dijera el amado Pablo: "Es fácil amar la belleza, el genio y el talento desarrollado, pero se requiere del verdadero Amor Divino y Fe para amar al individuo que tiene el deseo de expresar algún talento pero que carece del entrenamiento y desarrollo para darle a dicha expresión su canal perfecto de manifestación".

Es por eso que tanto Pablo como su Hermandad no sólo custodian, sostienen, estimulan y protegen el genio que ya se encuentra en la cima de la escalera, sino también al humilde aspirante que cautelosamente ha puesto sus tímidos pies sobre el primer peldaño de la Escalera del Logro, y en su bello Château, no sólo encontraran al artista consumado, sino también al aficionado esperanzado. Podrán escudriñar no solo los magníficos retratos, esculturas y obras de arte de los genios, sino también los torpes intentos de los esperanzados que se encuentran al pie de la escalera de perfección.


¿Cómo cooperar?
Cada uno de nosotros tiene cierto talento, don o poder potencial que habrá de desarrollarse "para gloria de Dios", anclado en la Llama Triple de sus corazones. Al bañarse en la esencia de la Llama de la Libertad, DÉJENLA EXPANDIRSE y convertirse en el aura espiritual de su ser, en el perfume de su Presencia, en la razón exteriorizada de su ser para bendición de toda vida. 

Cada ser humano ha venido a la Tierra con algún don potencial que ofrecer para bendecir a la Tierra y todo lo que sobre ella hay. Este don subdesarrollado yace, cual semilla seca antes de la siembra, dentro de la Llama del corazón de cada individuo. El ardiente deseo de convertirse en un gran músico, en un gran actor, en un gran cantante, en un gran escritor o en un gran patriota, por ejemplo, indica el estremecimiento de esa "razón de ser", la cual no le dará cuartel al alma hasta que el potencial se convierta en un hecho manifiesto. El amado Pablo y sus asociados escogen dirigir la Llama de la Libertad a través de estos deseos del corazón, y estimular en toda manera posible, tanto espiritual como práctica, el desarrollo de estos dones.

Si bien el amado Pablo está particularmente interesado en desarrollar los talentos latentes del artista, del escultor y del músico, tanto Él como su Hermandad también están vitalmente interesados en ayudar a los buenos hombres y mujeres por doquier que están sirviendo en uno o más de los Siete Rayos de manifestación constructiva.

Por naturaleza, nuestro bendito Pablo es un verdadero perfeccionista pero, al mismo tiempo, es muy amable y tolerante, aceptando con amorosa gracia hasta los empeños más torpes del menor de los hombres cuyo corazón desee contribuir a la exteriorización del Plan Divino a ser expresado por el Santo Ser Crístico.

La fuerza de este foco de Amor Divino ha sido utilizada por muchos de los Maestros Ascendidos para estimular un renacimiento espiritual en los corazones de los seres humanos no-ascendidos. Cuando un Maestro ve la posibilidad de prestar tal servicio, ese Maestro obtiene el permiso del amado Pablo para traer Sus chelas al Château (en sus cuerpos sutiles mientras el cuerpo físico duerme), y allí la Llama de la Libertad, surgiendo a través de estos chelas, eleva la acción vibratoria de los sentimientos de la personalidad el tiempo suficiente para que ellos lleven a cabo cierto beneficio.

El amado Pablo y Su Hermandad no sólo sirven en su Templo de Libertad, sino que también doquiera que alguna corriente de vida sincera desee hacer la Santa Voluntad de Dios, uno o más de estos Hermanos o Hermanas de Amor siempre acudirán a dicha persona (casi siempre de manera invisible a la visión física). Sobre tales individuos ellos vierten Su radiación de Amor Divino, para sostenerlo en sus empeños. De esta manera, aunque esa buena gente no está al tanto de sus benefactores, son capaces de continuar sus servicios constructivos ante la faz del ridículo y del desdén de las masas que, con el correr del tiempo, disfrutarán de los frutos de los logros individuales de estas corrientes de vida. La única calificación necesaria para recibir la asistencia del amado Pablo es el motivo sincero dentro del individuo de servir a la vida con bendición impersonal.

Los Maestros hacen énfasis sobre la idea de la accesibilidad del amado Pablo y Su Hermandad para ayudar a quien sea que desee realizar su propio Plan Divino AHORA, permitiendo que se manifiesten externamente sus propios Poderes Crísticos para una mayor libertad individual de acción, así como también para beneficio de la raza entera.

¡Aquéllos de ustedes que deseen servir a la vida más expresiva y eficazmente, pidan entrar al Château y experimenten por cuenta propia lo que la proximidad a esa Llama puede hacer y hará por ustedes!


Descripción del Retiro
Al sur de Francia se encuentra uno de los más bellos retiros de los Maestros de Sabiduría, dedicados en espíritu y en servicio práctico al desarrollo del Plan Divino a través de los corazones, mentes, almas y espíritus de todas las inteligencias que pertenecen a las evoluciones en la Tierra, sobre la Tierra y en su atmósfera. En las riberas del río Ródano, que fluye serenamente a través de las verdes colinas y valles de la rica campiña, se yergue el Chateau de Liberté, que actualmente es el hogar del Maestro Pablo el Veneciano, Chohán del Tercer Rayo y lugarteniente del Señor MaháChohán.

La belleza natural de la campiña cubierta de flores enfatiza la gracia de los edificios, enmarcados en el más bello de los escenarios naturales.

Los jardines formales que rodean al Château están inundados con la fragancia de las flores, la música de los pájaros y el canto de la Hermandad y sus invitados. El color de toda la radiación es de un suave y delicado rosa. El rejuego musical del agua que se eleva desde las fuentes de mármol se mezcla son el canto de los pájaros, y el cálido sol desenvuelve los pétalos de los nenúfares, iluminando el variopinto plumaje de las múltiples aves que encuentran santuario en el ambiente de paz de este bello hogar del Maestro de Sabiduría. 

A través de las ventanas abiertas fluye la música del órgano, cello, arpa y piano, mezclándose con el cantar de la naturaleza, ya que estos instrumentos se les da voz mediante los talentos de los hermanos y hermanas que son devotos de la belleza, así como también custodios de la Llama de la Libertad que se ha establecido y sostenido en esta ubicación desde antes del hundimiento de la Atlántida.

Bellas columnas de mármol, galardonadas con rosas en flor, rodean los jardines formales, y las estatuas más exquisitas que representan el clímax de la cultura de cada era, retratan las muchas lecciones Divinas a ser aprendidas por los sensatos y sabios, así como también inmortalizan la expresión de vida de los grandes hombres y mujeres de civilizaciones que se elevaron a grandes alturas, solo para volver a ser tragadas por el velo del maya, dejando apenas algunos tesoros o leyendas como testigos de su gloria pasajera.

El camino de entrada está delineado por tres filas de altos árboles a cada lado. Hay tres series de escalones de mármol que llevan a la puerta de magnífico edificio, entre los cuales hay un gran patio cubierto de con una bella fuente en el centro. Aquí, las bellas estatuas están desplegadas entre las gloriosas columnas de mármol rodeadas de rosas de toda variedad conocida. En estos jardines transcurren muchas veladas musicales y, aunque pocos tienen el privilegio de asistir cuerpos físicos, son muchos los que escuchan la música celestial que flota sobre el suave y dulce aire perfumado por variopintas flores, las cuales llevan estos regalos de Amor a la gente de Francia, de Europa y de toda la humanidad.

Al entrar al bello y espacioso salón, nos encontramos con una bella pintura que representa la Santísima Trinidad - un magnífico ser representando el Padre, una bella paloma blanca con una envergadura de tres metros representando al Espíritu Santo, y una gloriosa similitud del Maestro Jesús representando al Hijo. Bajo la imagen de la Santísima Trinidad, el amado Pablo añadió las siguientes palabras con caligrafía dorada: "¡El Amor Perfecto expulsa el miedo!". 

La radiación que emana de esta pintura es tan tremenda que envuelve todo el vestíbulo y mantiene al visitante embelesado en su presencia. Esta pintura la comenzó como Pablo Veronese, y fue completada por Él después de ascender. Por tanto, tiene la distinción singular de tener la acción vibratoria de ámbitos de actividad en los cuales estuvo tan vitalmente interesado. Al discernir cuidadosamente, se nota que todo lo relacionado con el magnífico Château está expresado en la Trinidad, denotando el Tercer Rayo sobre el cual nuestro amado Pablo sirve actualmente. 

A medida que nos vamos acostumbrando a la radiación que emana de la pintura, y se nos permite observar el esplendor y magnificencia de la gran escalera de mármol, las bellas figuras querúbicas y seráficas que decoran el espacioso salón y las figuras de mosaico de rico patrón que decoran el piso, cobramos conciencia de una palpitación bajo nuestros pies, trayéndonos la memoria del un pulso fuerte, definitivo y vitalizador. Esto, según se nos dice, es el ritmo de la Llama de la Libertad que ha sido custodiada, protegida y sostenida por muchos guardianes desde la primera vez que fue enfocada en este sitio por quienes se fueron de la Atlántida llevando Su esencia sagrada, de manera que pudiera sostenerse el amor por la libertad en los corazones de los hombres durante generaciones todavía por nacer. La proximidad a esta Llama Cósmica de la Libertad estimula la expansión de esta Llama dentro de nuestros propios corazones, ya que esta Llama de la Libertad es una expresión de nuestro derecho a calificar la vida como lo tengamos a bien, mediante el uso del precioso don que nos ha dado Dios: el libre albedrío.

Al aceptar la radiación de la Llama de la Libertad, elevamos la mirada y vemos a nuestro amado anfitrión de pie, enmarcado, por un momento, en la puerta abierta que conduce afuera al jardín de rosas. Su bella presencia es tan sobrecogedora que aún las rosas que conforman el trasfondo para Su figura se ven apagadas en comparación. Lleva puesta una túnica verde esmeralda que luce como terciopelo espejo, cubierta por una bella capa prendida a la altura del pecho con un cordel dorado amarrado por una espectacular esmeralda de cinco centímetros de diámetro. Su cabello profundo y dorado, de suaves ondulaciones, contrasta bellamente con el verde esmeralda de Su atuendo, y la delicadeza de Sus rasgos es enfatizada por el profundo azul celestial de Sus ojos expresivos. Su voz, al darnos la bienvenida, lleva la melodía de la voz líquida de la Presencia que suaviza, sana y bendice a toda vida.

En el Château de Liberté, Pablo es anfitrión para músicos consumados, artistas, escultores, poetas, escritores y en general, para todos aquéllos cuyos talentos, momentums y servicios desarrollados los han sacado de entre las masas y los han marcado para una asistencia más que ordinaria.

Al tiempo que el amado Pablo nos escolta por Su bello hogar, disfrutamos viendo los inapreciables tesoros de arte, las estatuas, las pinturas al óleo y las múltiples contribuciones que la humanidad ha hecho al ámbito de la belleza, lo cual le ha ganado el derecho a ser protegida y sostenida a lo largo de los siglos por los custodios de los regalos del genio individual y colectivo de la humanidad.

Luego, en el frescor de la noche, bajo la luz de las estrellas, nos unimos a los hermanos y hermanas en los bellos jardines, al tiempo que la Música de las Esferas es descargada y fluye sobre el perfumado aire de la noche, uniéndose al peán de alabanza y gratitud que se eleva desde nuestros corazones a medida que absorbemos la paz que permea esta noche de belleza - e individualmente pedimos que todos los estudiantes puedan convertirse en presencias comandadoras de paz, como lo es nuestro amado Maestro Pablo.



Diario de “El Puente a la Libertad”, Pablo El Veneciano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario