sábado, 18 de febrero de 2012

RETIRO DE LAS MONTAÑAS ROCALLOSAS

Jerarca
El Señor Confucio


Ubicación
Cordillera del Teton en las Montañas Rocallosas de Wyoming, Estados Unidos.


Servicio/actividad del Retiro
La magnífica cordillera del Teton en las Montañas Rocallosas de Wyoming es el Foco del Maestro Ascendido Lanto y Su Hermandad Divina, cuya razón de ser es la de PRECIPITAR a este mundo de la forma todos los Designios de Dios recibidos por Ellos, a través de los chelas receptivos que puedan aceptar estos designios en sus propias conciencias externas.

Los Señores del Karma se reúnen dos veces al año en el Retiro de las Montañas Rocallosas, con el fin de prestarle oídos a los medios y maneras mediante los cuales los Maestros, los ángeles, los elementales y los hombres puedan devolver la Tierra y sus evoluciones acompañantes a la Perfección.

La Hermandad y los chelas (que todavía trabajan en cuerpos terrenales) consideran peticiones, ideas y designios espirituales para purificar la Tierra y elevar su gente a su propio estado Divino natural. Estas ideas son presentadas ante los Señores del Karma y, cuando es factible, éstos le otorgan a los peticionarios (Divinos, humanos, elementales) la oportunidad de desarrollar las ideas-semilla y llevarlas a formas prácticas y trabajables que beneficiarán los planos emocional, mental, etérico y físico. El resultado de las Dádivas y Dispensaciones otorgadas en cónclaves anteriores determinarán en gran medida Su indulgencia y cooperación en cónclaves subsiguientes.

Durante este tiempo, hay un período de reuniones para consejería, y muchos buenos individuos constructivos cuyas energías, talentos, dones y poderes no podían, de por sí, dar la talla para manifestar la realización de los planes ambiciosos que han presentado para su aprobación, son tomados "bajo las alas" de algún padrino (v.g. Ser Cósmico, Maestro Ascendido o Ángel). Este Ser incorpora el plan del estudiante sincero al Suyo, o se ofrecerá para ayudarle a ese estudiante a realizar su propio plan.

Luego, los Señores del Karma, al escudriñar los Cuerpos Causales de los Seres Divinos, de sus chelas y de la humanidad en masa, estudian el pensamiento-forma para el año y la posible asistencia que tales planes puedan brindar al desarrollo del empeño unificado de la Jerarquía Espiritual. Después de tan meticulosa investigación, el Gran Tribunal Kármico otorga o retiene Su consentimiento para desarrollar dicho plan.


Llama sostenida en el Retiro
Llama de la Precipitación, color verde chino brillante con radiación dorada.


Hermandad
Actualmente, la Hermandad del Retiro de las Montañas Rocallosas mantiene como su razón de ser, la conciencia sostenida de precipitación del Patrón Divino a través de cada miembro de la raza humana que escoja regresar (en conciencia) a su propia "Presencia YO SOY" individualizada y preguntar: "¿Por qué nací, por qué fui sostenido a lo largo de las eras, alimentado por Dios y por vida elemental, y por qué se me dio la oportunidad hoy día de vivir en la superficie del planeta Tierra?"


Cómo cooperar
¡Acepten AHORA su oportunidad para entrar en conciencia al Templo de la Precipitación, para sentarse a los pies del amado Lanto y de la Hermandad de este Templo y aprender la Ley de la Precipitación, así como también absorber el sentimiento de reverencia por toda la Vida del Amado Lanto! Luego, esfuércense individualmente y en sus actividades grupales por irradiar tales sentimientos para ayudar a sus prójimos.

Que todos los chelas diligentes vuelvan conscientemente su atención hacia el Retiro de las Montañas Rocallosas todas las noches antes de dormir (y tan a menudo durante el día como sea posible) con el fervoroso sentimiento del corazón y sincero motivo espiritual de ayudar en el gran Servicio Cósmico de Redención de vida mal calificada. Cuando sea posible, los chelas pueden diseñar peticiones y planes, los cuales le son dados a los seres angélicos que aceptan las sugerencias; y si estos planes muestran promesa de asistencia a la humanidad, al chela se le dará la oportunidad de presentarlos a la Hermandad reunida. Si el mismo chela no cuenta con la capacidad de desarrollar estos planes en su totalidad mediante sus propios esfuerzos, a veces un Maestro o Ser Angélico aceptará la responsabilidad de incorporar dichos planes a las actividades de Su Retiro particular o empeño personal.

¡Es verdaderamente una gloriosa OPORTUNIDAD asistir a estos cónclaves, y más aún, participar en ellos! ¡Quedan invitados a hacerlo!


Descripción del Retiro
La magnífica catedral natural que se eleva desde las planicies de la verde campiña de Wyoming es el foco más antiguo de los Maestros Ascendidos en el planeta Tierra.

La belleza natural de las Montañas Teton, elevándose como lo hacen desde las verdes praderas que las rodean, inspira admiración y sobrecogimiento, aún para el turista más casual. Los chelas, conscientes del Templo de la Precipitación en los Tetons, conocen el poder espiritual pulsante que fluye a ellos, particularmente cuando se encuentran en la mismísima aura de los Tetons. Ahora, debido a la misericordia de la Ley Cósmica, esa aura se ha expandido a través de la esfera de influencia de cada chela, aún cuando sólo haya visitado el Templo de la Precipitación mediante el uso de la conciencia proyectada, o en su vehículo etérico mientras que el cuerpo físico duerme.

Aquí, dos veces al año, toda la Jerarquía Espiritual, junto con sus chelas conscientes en el mundo de la forma, se reúnen y presentan ante el Tribunal Kármico ciertas solicitudes de autoridad para ocuparse en actividades que beneficiarán a la raza humana, a sus guardianes angélicos y al Reino Elemental que sirve a ambos.

Nuestro guía nos conduce al interior del Retiro, mientras nos explica que mucho antes de que tenga lugar la presentación de las peticiones ante el Tribunal Kármico, los Jerarcas de los Retiros, los Mensajeros que vienen de otros sistemas, los representantes de los Reinos Angélico y Elemental - así como también muchos seres humanos no-ascendidos en sus cuerpos sutiles - son atraídos a este gran foco del Maestro Ascendido Lanto.

Al caminar por sus bellos salones, notamos que el Retiro está lleno de actividad. Vemos muchos seres angélicos, y Grandes Seres moverse de un lado a otro. Alcanzamos a ver a varios de estos Seres de Luz congregados en salas individuales de reunión, provistas especialmente para ellos. Notamos, con asombro, el alto grado de orden y eficiencia que conlleva una de las reuniones semestrales en el Retiro de las Montañas Rocallosas.

Nuestro guía nos conduce cerca de las siete Cámaras de Concilio, cada una con el color de uno de los Siete Rayos, las cuales están abiertas de par en par. Un diligente miembro de la Hermanadad de este Retiro descorre las cortinas livianas de malla dorada sobre las cuales están pintados el Arcángel y la Arcangelina de cada Rayo, al tiempo que otros Hermanos lo ayudan con las demás preparaciones.

Pasamos salones y más salones; algunos de ellos tienen fijados sobre la puerta un pergamino. Al preguntar a nuestro guía la razón de esto, nos contesta que cada invitado a la reunión semestral trae un pergamino, que contiene sus peticiones e ideas. El pergamino es entonces registrado por el Ángel del Registro y aprobado o desaprobado, de acuerdo con las direcciones de sus superiores. De ser aprobado, este pergamino es entonces fijado en la puerta de la sala de reunión a la cual su autor ha sido asignado.

Nos acercamos a los salones para leer algunas de las peticiones. Nuestro guía nos explica que si alguno de ellos estimula nuestro interés, seremos invitados a entrar al salón y el Jerarca (o su representante) nos dará una audiencia. Este Ser nos explicará con gran disposición los detalles adicionales del Plan Divino. Luego, podremos firmar nuestro nombre en el Pergamino, ofreciendo así nuestras energías desde el ámbito en que habitamos (el mundo físico), para ayudar a realizar el Plan Divino del año venidero.

"Todos los que de esta manera firmen serán citados por el Jerarca al momento de la presentación de la petición al Tribunal Kármico, y dicha persona entonces tendrá que estar dispuesta a aceptar la responsabilidad para ayudar a realizar este Plan" nos informa el guía.

Con gran reverencia, nos dirigimos a la Cámara Central, la cual es visible desde las siete antecámaras. En el centro, vemos el altar circular; en su base está pintada en un delicado friso, la vida épica del hombre sobre la Tierra. Una pantalla dorada baja que se eleva sobre la base ha permitido que los Hermanos y Hermanas del Ceremonial tejan allí la bella hiedra verde y el loto dorado de China, Birmania y otras partes del Hemisferio Oriental.

Sobre el altar en sí arde la Llama Concentrada de la Precipitación, una llama dorada que se eleva desde el centro con una base color verde chino brillante. Con Amor, tomamos nuestros puestos entre los Hermanos y Hermanos que adoran esta Llama y dirigimos nuestro Amor hacia Ella, y hacia los corazones y conciencias de todos los Maestros, Ángeles, Elementales y demás Seres de Luz, que tienen como su más preciado objetivo el Bien para la humanidad y la restauración del planeta Tierra a su estado Divino natural


Diario de “El Puente a la Libertad”, El Morya, vol. II.

1 comentario:

  1. Espero algún día poder estar allá con Ustedes, viajaré mañana para concer en mis sueños todo lo que Ustedes hablan.
    gracias por mostrar parte de esta belleza.
    benididones y amor para ustedes.

    ResponderEliminar